¿Tienes sospecha de Coronavirus?

En CDC IPS queremos que estés tranquilo, aquí encontrarás información que será de mucha ayuda para ti.

Preocupados por tu salud, la de tu familia y también la de nosotros mismos, en el Centro de Diagnóstico Clínico CDC IPS, pusimos a tu disposición herramientas de diagnóstico, requeridas para la identificación de Coronavirus.

Agenda tu prueba de Coronavirus

Al enviar el formulario aceptas nuestra política de seguridad y tratamiento de datos

¿Cuál es la prueba ideal para mí?

Prueba Diagnóstica para Detección de Antígeno para SARS COV-2/COVID-19

La PRUEBA DE DETECCIÓN DE ANTÍGENO es un método de diagnóstico alternativo para SARS Cov-2 en la que se detectan proteínas del virus de manera rápida, la cual ha demostrado una alta sensibilidad y especificidad en las validaciones realizadas en Colombia. Tiene mejor rendimiento en infección temprana, es decir, específicamente en los primeros 11 días desde el contacto estrecho con un paciente positivo para Coronavirus.


La muestra que se requiere para este examen es un hisopado nasofaríngeo y se realiza agendando previamente en la sede del Edificio Nogales del Parque, también desde la comodidad de tu casa.


El resultado lo podrás obtener en 24 horas y se procesa directamente en nuestra sede operativa.


El valor de la prueba de detección de antígeno es de:

$160.000

*Nuestro Laboratorio cuenta con los permisos y registros requeridos por el INVIMA.

Detección de Virus por PCR Covid- 19

La prueba de PCR-RT es la Gold estándar que detecta la presencia del virus en el organismo.


Al igual que el Instituto Nacional de Salud INS, el test de PCR realizado por el Laboratorio de Referencia de CDC IPS utiliza la misma metodología que es reacción en cadena de polimerasa en tiempo real (Allplex 2019-nCoV Assay Real time PCR) que identifica tres genes del virus. Y efectivamente se encuentra avalada por el INS. Adicionalmente nuestro laboratorio genera reportes directos al SIVIGILA y entes de Control departamentales sobre resultados positivos y negativos. 


La muestra que se requiere para este examen es un hisopado nasofaríngeo y se realiza agendando previamente en la sede del Edificio Nogales del Parque, también desde la comodidad de tu casa.


El resultado se entrega de 4 a 6 días hábiles  ya que la muestra se envía al Laboratorio encargado de procesarla en Bogotá. El tiempo de la entrega del resultado depende de la logística de transporte a nivel nacional.


El valor de la prueba de PCR-RT es de:

$260.000


Prueba Rápida IgM/IgG

Es una prueba de Laboratorio que permite identificar si el virus entró al cuerpo y está generando anticuerpos para defenderse, tiene dos tipos de anticuerpos, el IgM que aparece alrededor del día 7 y el IgG que aparece a partir del día 11 del inicio de los síntomas; estas pruebas no son eficaces en los primeros días de la infección, pero cobran importancia después del día 10 en personas asintomáticas y en trabajadores de la salud que tienen riesgo de exposición al virus. 


Se llama prueba rápida porque se realiza por una técnica llamada Inmunocromatografia cuyos resultados pueden ser obtenidos en pocas horas; pero para obtener un resultado idóneo se debe tomar la muestra después del dia 11 de la aparición de los síntomas o de la infección asintomática.


La muestra que se requiere para este examen es sanguínea y se puede realizar en cualquiera de nuestras tres sedes, también desde la comodidad de tu casa.


El resultado está listo en 4 horas, se procesa en nuestra sede operativa.


El procesamiento de pruebas rápidas está sujeto a disponibilidad de casa comercial y permisos del INVIMA, Instituto Nacional de Salud, Secretaria y Laboratorio Departamental, nuestro Laboratorio cuenta con los permisos y registros para realizarla.


El valor de la prueba rápida IgM / IgG es de:

$70.000

*Si es requerida en otro Municipio, consulta con nosotros.

*Si eres personal de la Salud accede a un descuento especial.


Panel Virus Respiratorio

La prueba de Panel Viral es un test que identifica los 7 virus más comunes que nos causan infecciones respiratorias, está indicado para personas que presentan síntomas de un estado gripal y quieran descartar alguno de los siguientes Virus: 


  • Virus Sincitial Respiratorio
  • Adenovirus
  • Parainfluenza 1
  • Parainfluenza 2
  • Parainfluenza 3
  • Influenza A
  • Influenza B


Esta prueba no es diagnóstico para Covid-19.


El valor de la prueba de Panel Viral es de:

$150.000

Nosotros llegamos hasta la comodidad de tu casa,

Diligencia el formulario y agendamos

Consulta las preguntas frecuentes sobre las

pruebas diágnosticas del coronavirus aquí

Sede Edificio El Bosque. Av. Bolívar # 14N-80 Local 103

Sede Edificio Medisalud. Cra. 12 #0N-20 local 1

Sede Nogales del Parque. Cll. 17N # 11-70 piso 4